Zonas chill out con camas balinesas —disponibles desde las 12h a las 18h bajo reserva— y una pequeña fuente para refrescarse entre palmeras y fina arena blanca. Y para comer, bajo la dirección del chef Pablo Montoro, su restaurante propone una gastronomía “de costa” a golpe de brasa. Fideuá de atún rojo y alcachofas, arroz seco de rape y carabineros, lenguado o rodaballo a la brasa…
Playas en Benidorm
Saborea exquisitas tapas mediterráneas, baila al ritmo de la música electrónica y brinda con cócteles refrescantes mientras el sol se pone sobre el Mediterráneo. Alicante ofrece una mezcla perfecta de gastronomía, entretenimiento y relax junto al mar, creando experiencias inolvidables en cada visita. En concreto, el primero de los lotes atañe a los servicios de alquiler de sombrillas y tumbonas en la playa de Tabarca, que pueden prestarse sobre una superficie de 660 metros cuadrados.
- Como informó este diario, el concurso por la concesión de esos servicios se divide en cinco lotes distintos, en los que, en función de cada caso, se incluye tanto la explotación del chiringuito como la gestión de los alquileres de hamacas y sombrillas.
- Además, ese proyecto contempla la creación de un quiosco fijo, que no estará posicionado sobre la arena, por lo que será objeto de una licitación particular posterior, según confirman fuentes consultadas.
- Aquí te contamos los que no te puedes perder en la provincia de Alicante.
- Quedan al margen los servicios de Playa de San Juan toda vez que sus concesiones continúan en vigor, al extenderse desde 2022 a 2025, con la opción de una posible prórroga de otro año más.
- En Moraira, localidad próxima a Benidorm, está el Chamizo; ubicado encima del mar en un pueblo ya de por sí con mucho encanto, el chiringuito está muy bien montado y permite probar una cocina de alta calidad y refrescarse en unas playas de aguas cristalinas.
- Impresionantes vistas de la bahía de Jávea se combinan aquí con cócteles y tapas en un ambiente ecléctico, relajado y animado con influencias de Ibiza y Marruecos y un ambiente que se anima con música en directo durante los fines de semana.
- Y para comer, bajo la dirección del chef Pablo Montoro, su restaurante propone una gastronomía “de costa” a golpe de brasa.
Prepárate para una despedida inolvidable que combina playa, barco, cenas, copas ymucho rollo.Desde el mediodía hasta la madrugada, ¡no vais a parar de pasarlo bien!. Se trata de un arenal de 3 kilómetros de arena fina y dorada, con varios establecimientos alrededor del paseo. Esta playa es perfecta para practicar deportes acuáticos, como SUP, kayak, kite surf y windsurf, así como voleibol en tierra firme.
El ambiente que se forma en algunos, una bebida bien refrescante y una mañana -o tarde- de risas son los ingredientes perfectos para alegrarte cualquier día. Tanto a los españoles como a los turistas les gusta esta alternativa a los restaurantes ya que son muchos los que van a la playa a pasar todo el día y da la casualidad que estos se encuentran justo en estos puntos. La concesión, cuyo contrato actual se extinguió el pasado mes de noviembre, estrenará a su vez un nuevo plazo, recientemente ampliado por el Ayuntamiento en este pliego. Con la modificación, los servicios de chiringuito y de hamacas podrán abrir al público entre el 15 de marzo (buscando que se encuentran operativos en Semana Santa) y el 1 de noviembre, debiendo cerrar tras el puente de Todos los Santos. Hasta ahora, la temporada contemplada en el contrato se extendía entre el 1 de mayo y el 15 de octubre, por lo que se verá aumentada en hasta dos meses al año. La convocatoria se divide en cinco lotes distintos en función de cada una de las playas en las que se deben prestar esos servicios.
Desde aquí podrás admirar toda la bahía de Jávea mientras desayunas, cenas o te tomas un cóctel. En su exquisita decoración percibirás las influencias de Ibiza o Marruecos, que convierten el espacio en una cálida y acogedora terraza en plena escollera y con vistas privilegiadas al Mediterráneo. También en pleno pie de playa nos encontramos este restaurante que aunque no tiene la forma de chiringuito que automáticamente nos viene a la cabeza, lo incluimos por su localización y por las buenas críticas que este recibe.
Copity Xirin Beach
En Moraira, localidad próxima a Benidorm, está el Chamizo; ubicado encima del mar en un pueblo ya de por sí con mucho encanto, el chiringuito está muy bien montado y permite probar una cocina de alta calidad y refrescarse en unas playas de aguas cristalinas. Este fin de semana el chiringuito Senses Beach Club vuelve con una oferta musical con la que disfrutar de las mejores noches bajo las estrellas en una de las calas más mágicas de la Costa Blanca, la Cala Lanuza, en El Campello. La Albufereta, la del Postiguet, Saladares-Urbanova, las Calas del Cabo de la Huerta, la playa de Agua Amarga ‘Doggy Beach’ y la de la Almadraba, son algunas de las playas que puedes encontrar en la ciudad. Sin embargo, una de las más conocidas es la playa de San Juan, que cuenta con casi 3 kilómetros de arena fina y dorada.
Alicante encara la renovación de los chiringuitos para los próximos tres años y medio, con la que espera recibir más de 6,6 millones de euros por su explotación. El Patronato de Turismo ha preadjudicado la gestión de los establecimientos, los servicios de tumbonas y los de alquiler náutico (excepto en la playa de San Juan) en un concurso público al que se han presentado más de 30 ofertas. Muy cerca, en Benidorm, la capital del turismo de la Comunidad Valenciana, se encuentra D-Vora Gastrobar, un balcón sobre el mar en el que desayunar, comer o cenar. Un remanso de paz en una ciudad que no para ni de día ni de noche, y más en verano.
"Su seña de identidad son los platos elaborados con materias primas de la Comunidad Valenciana, pero abordados desde un punto de vista creativo y con algún toque fusión", que podrás probar en platos tan exóticos como su taco caribeño con patacón. La coca alicantina de sobrasada, ayrena.es brevas, gorgonzola y naranja, o el arroz meloso trufado de presa ibérica, tirabeques y velo de papada de Joselito son buenas opciones. El verano ha llegado para quedarse, y con él las ganas de pasar más tiempo fuera de casa, de divertirse y de quedar con los amigos, pero sobre todo de ir a la playa. ¿Hay algo mejor que pasar la tarde tostándote al sol con una cerveza o refresco en la mano?